domingo, 6 de junio de 2010

De campo por Irlanda del Norte

Pues la semana pasada, pude escaparme de la feria de Córdoba e ir a Irlanda del Norte y en concreto a Belfast. He estado en una boda y de paso, he conocido algo de aquella zona.

De la boda no os cuento nada, pero como no podía ser de otra manera me llevé los prismáticos y el telescopio, para en cuanto pudiera mirar al cielo a un seto o donde fuera buscar aves.

A pesar de que el "pajareo" que he realizado no ha sido intensivo ha estado bastante bien, sobre todo por las aves que he visto y los paisajes de estas tierras.

Mi idea si que era ver al "Puffin", el Frailecillo, pero no ha podido ser. Pero he visto otras dos aves marinas de mucho interés: El Fulmar Boreal y el Alca Común.

Otra de las especies que he podido contemplar a placer ha sido la Corneja cenicienta, que me ha parecido un ave bastante bonita.

Por contaros algo más, visité el museo de Belfast donde hay una colección ornitológica de aupa y muy bien tratada. Con mogollón de actividades para que los niños y los padres no se aburran.

También estuve en "Castle Espie", es una especie de Cañada de los Pájaros, donde se recuperan y se llevan a cabo programas de conservación de muchas aves acuáticas. Dispone además de dos observatorios que miran a una marisma en la que los meses de invierno se pueden divisar gran cantidad de Barnaclas Canadienses.

Por último lo que me llamó la atención es que en cualquier centro de visitantes, recepción o instalación de uso público la RSPB está presente con dípticos, imágenes, calendarios y con su frase: "for birds, for people, for ever"



Uno de los númerosos stand de "Castle Espie" dedicado a las aves.

Un ejemplar de Alca común

No hay comentarios:

Publicar un comentario