lunes, 21 de junio de 2010

Otra historia Primillera: El pollo 59T

El pasado viernes 18 de junio se procedió a realizar el anillamiento científico de los nidos a los que se podía acceder en la Biblioteca provincial de Córdoba. El anillamiento fue organizado el Grupo Local SEO-Córdoba y por Grefa-Córdoba y realizado por el Grupo de Anillamiento Científico EPOPS.

El anillamiento no tubo una gran actividad dado que solo pudimos anillar un pollo y comprobar que este año las puestas están muy retrasadas. Pero eso no haría que tuviéramos una grata sorpresa.

Durante el año 2008, el Grupo Local de SEO-Córdoba colocó seis cajas nido en el muro de la Biblioteca, estas cajas de madera, después de dos años están sirviendo para que una pareja de Primillas se sienta como en casa.

Cuando Juan Cívico accedió a la caja nido, pudo extraer a un macho anillado, el cual procede del hacking 2009 que el Grupo Local SEO-Córdoba desarrollo en la casa de la Juventud y que continua este año. Este pájaro entremudado, nos daba la idea de la rapidez con la que esta especie es capaz de ser reproductor. Este dato, confirma que en Córdoba hay una única colonia de Cernícalos primillas y que las actuaciones que se realizan en los núcleos reproductores no tienen porque tener una repercusión directa sobre ese núcleo en el que se actúa si bien las repercusiones positivas pueden verse en otros núcleos de la ciudad.

Esperemos que podamos seguir teniendo magníficas noticias sobre todo el trabajo que se hace en Córdoba por el Cernícalo Primilla.

Os dejo un par de imágenes del anillamiento del compañero Ignacio Molina.


El acceso a los nidos no es una tarea fácil.

El macho entremudado 59T del hacking 2009 del Grupo Local SEO-Córdoba.

Saludos, Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario