miércoles, 9 de junio de 2010

Primillas de ida y vuelta: Fin de la I Semana Primillera

Bien, pues ya hemos terminado la I Semana Primillera en la que hemos tenido diversas actividades en relación al Cernícalo Primilla: Charlas, juegos, cajas nido...

Ha sido una semana bastante provechosa para todos los que hemos asistido a este encuentro, sobre todo por la calidad de los ponentes que vinieron a contarnos que hacen por la especie:

La Fundación Migres en Tarifa, DEMA en Extremadura, Ecologistas en Acción en Baena, GREFA y SEO en Córdoba.

Durante esta semana también se impartió el seminario de formación para los voluntarios de la nueva edición del Reforzamiento de Cernícalo Primilla en Córdoba que el Grupo Local SEO-Córdoba lleva acabo y tratando los aspectos técnicos del manejo y aporte de alimentación a los pollos que ya se esperan recuperados y cedidos desde la Red de CREAS de Andalucía.

Me gustaría terminar esta entrada por un lado agradeciendo a todos los que han hecho posible la primera Semana Primillera en Córdoba: Miembros de SEO-Córdoba, Casa de la Juventud, Colegios que han participado y a todos los ponentes que vinieron a charlar con nosotros.

En otro orden de cosas, me gustaría contaros la historia de 3F2:

Se trata de una hembrita de Cernícalo Primilla que se anillo por el Grupo de Anillamiento Científico EPOPS en 2008 en el núcleo reproductor de la Biblioteca provincial de Córdoba. Pues bien esta hembra, después de dos viajecitos al Senegal este año ha vuelto a su nido y además con pareja: un formidable macho que no la deja en ningún momento sola. Esta son esas cosas que van dando resultado o al menos una luz a este tipo de proyectos en los que personas voluntarias dan su tiempo y esfuerzo por la conservación del medio natural.

La hembra 3F2 y su macho en el hueco que la vio nacer en 2008

Un saludo. Ivan

1 comentario:

  1. eeehhh!!

    qué bonita historia la de la hembra 3F2. esas son las cosas que hacen que merezca la pena todo el esfuerzo que realizais.

    por cierto, el otro día te vi en la tele. qué joío...!!
    precisamente salías hablando de los primillas. creo que fue en Espacio Protegido, no?

    nos vemos fiera

    ResponderEliminar