viernes, 21 de mayo de 2010

Semana Primillera: Aprendiendo a convivir con el Cernícalo Primilla

Desde el Grupo Local de SEO-Córdoba, se está montando una fiesta alrededor del Cernícalo primilla. El grupo lleva trabajando con la especie durante muchos años y finalmente parece que de alguna u otra manera el Primilla se ha convertido en la bandera de todos los voluntarios que participamos en su conservación.

El "hacking" 2010, está casi listo para poder recibir a los pollos cedidos desde la Red de CREAS de Andalucía. Este año esperemos que se libere un mayor número de pollos.

Mientras llega y puesto que el Grupo Local no puede estar parado, se ha montado una semana con actividades relacionadas con la conservación del Cernícalo primilla: actividades para los mas pequeños, taller de cajas nido para primillas, avistamientos de la especie y charlas en horario de tarde para que pueda asistir el mayor números posible de gente interesada en conocer a esta pequeña rapaz. La fecha de este nuevo encuentro con el Grupo Local SEO-Bird Life será del 3 al 8 de junio.

La Semana Primillera, llega de la idea de nuestra compañera Katie, con la intención de que sea un referente y se pueda llegar a repetir en años venideros.

Las actividades y talleres se realizaran en horario de mañana mientras que las charlas se desarrollan a partir de las 19:00. En la inauguración de esta Semana Primillera, se va a desarrollar una mesa redonda con la participación de varios colectivos implicados en la conservación de la especie en otros lugares de España: Ecologistas en Acción, GREFA, DEMA y la Fundación MIGRES.

Espero veros en esta nueva cita.

Mas información: seo-cordoba@seo.org

Uno de los machos que este año está en el núcleo de la Biblioteca Provincial.

Saludos, Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario