miércoles, 23 de junio de 2010

Digiscoping en Córdoba: Milanetas a discrepción

Sábado por la noche, hablo con el amigo Pestana y quedo con el para desayunar. No falla en sus quedadas con la gente, pero le insinúo que por si acaso lo llamo...Me dice: "No me voy a quedar dormido porque voy a salir al campo a hacer fotos". Un mecanismo automático en mi cabeza, lanza la pregunta clave: "¿Dónde vas?". El compañero Pestana responde: "De milanos". De nuevo el mecanismo neuronal funciona y dice: "Me voy contigo".

Dicho y hecho, a las 5:30 nos vemos en una gasolinera y nos vamos en busca del lugar en el que montar el "chozo" (hide es demasiado fino). Total que me llevo el "2 second" que tengo en el que entramos perfectamente dos personas.

Desde que llegamos a las 5:45 el Búho Chico nos deleita con su canto extraño, mientras oímos el revuelo de los milanos que tenemos idea de "afotar". Nos colocamos y las primeras luces van saliendo. Los mosquitos dan señales de vida y zumban dentro del chozo. Un poco de "Relec" nos soluciona la papeleta del picotazo molesto.

Esperamos, esperamos y poco a poco más claridad, pero el sol...hoy no ha querido saludar el sueño de los milanos, pero nos conformamos, que le vamos a hacer.

Tiro fotos y hago algunos videos, con mi tele nuevo y la cámara nueva. Son milanos, una rapaz, muy común, pero una rapaz en libertad y disfrutando de ellas como si Antonio y yo no estuviéramos.

Magnífico espectáculo al amanecer que bien mereció el desayuno que nos tomamos con otro fotógrafo grande de Córdoba: Alfonso Roldan.

Os dejo dos fotillos de la técnica esta del digiscoping (telescopio terrestre al que se le acopla una cámara digital), de la cual disfruto cada día más. Recomiendo probarla, porque es sencilla y permite hacer fotos de animales que ni de coña las haríamos de otra forma:




Saludos, Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario