lunes, 19 de julio de 2010

Tal cual: Pasión por el Campo.

Domingo 3 de julio a las 19:00 decido irme con la bicicleta de carretera a dar un vueltazo a la "manzana": Villafranca-Los Cansinos-Alcolea-Puente Mocho-Villafranca.

Es el día de la final del Mundial de Futbol, pero en principio me da igual ver o no ver el partido. Salgo con la bici y siento que estoy solo en las casi dos horas que tardo en dar la vueltecita. Un cernícalo primilla por aquí, un elanio por allí...

Me paro en la presa del Navallana y veo el agua tranquila, sigo estando solo. La final ya ha comenzado. Tranquilamente sigo mi camino hacia Villafranca y una culebrera me deleita desde un enorme poste de alta tensión.

Un conejo, dos conejos, tres...estos no se han enterado de que la "Roja" juega en Telecinco...

Sigo solo, en la carretera nadie.

Finalmente, segunda parte del partido a medias. Patada a Iniesta: casi se queda sin pierna. Un holandes se empeña en practicar "Karate Kid" con Alonso...

Prorroga: 30 minutos de nervios. 30 minutos para pensar en Pasión por el Campo, contagiada por toda España, en el campo verde. Iniesta vence y marca...Campeones del Mundo.

Eso es lo que nos falta, un Iniesta que contagie la Pasión por el Campo. En nuestro campo, el de encinas, alcornoques y madroños, entre linces, lobos y águilas imperiales en el primer equipo.

Saludos, Ivan.

1 comentario:

  1. Toda ,mi niñez y mi adolecensia la he pasado en el campo , un cortijo cerca de cordoba ,recuerdo mis tardes de adolescente paseando por la orilla del rio,esas vesanas verdes .. me relajaba es maravilloso.
    AHORA ,LO HECHO DE MENOS .

    SALUDOS.

    ResponderEliminar