sábado, 28 de noviembre de 2009

La Tejona

Ayer por la mañana, de camino a Silos Córdoba y como estos tres últimos años por la antigua carretera que muchos llamamos la del Puente Mocho, me encontré una escena de las que nunca quiero encontrar.
Prefiero llegar al trabajo por esta sinuosa carretera, porque es el primer contacto del día con el campo, aunque sea en coche. Siempre he salido en dirección al trabajo con tiempo para disfrutar de este recorrido y ver que animales se pueden avistar a las siete y media de la mañana: conejos, erizos, jabalies, chotacabras, sapos...
Es curioso, pero el pasar durante tres años ya por la misma carretera se puede completar un buen inventario de animales que están en la zona, haciendote una buena idea de la diversidad de estos parajes.
Esta carretera no tiene excesivo tráfico y además es muy utilizada por los ciclistas que salen de Córdoba llegan a Villafranca y vuelven. Pero en algunas ocasiones, los vehículos llevan demasiada prisa. A la altura de los "tobaganes" donde está la entrada al salto de Villafranca ayer por la mañana una tejona no pudo terminar de cruzar la carretera y encontró su ultimo suspiro en el asfalto.
Salia de la finca de Ribera y se dirigía directamente hacia la presa, donde la nutria hace de las suyas entre las pizarras.
Es rabia lo que se siente cuando ves este tipo de cosas en las que no podemos hacer nada, porque un topetazo con un amasijo de hierros pocas salidas deja.
Espero, que ninguna de estas mañana tenga que ver la imagen de los próximos linces ibéricos que van a ser reintroducidos en esta zona igual que he visto a esta tejona, que por muy poco no pudo librarse de ser una victima mas de los atropellos en nuestras carreteras.



Saludos, Ivan.

1 comentario:

  1. Mala gana me da ver los tejones atropellados y no haber tenido la fortuna de ver uno sólo vivo. Espero llegar a tiempo antes de que se acaben.

    Saludos.

    ResponderEliminar