jueves, 19 de noviembre de 2009

Cuaderno de Campo

En algunas ocasiones, me relajo realizando dibujos a carboncillo. Nunca he asistido a clases de pintura ni nada por el estilo, pero desde pequeño se me daba bien dibujar desde fotografías. Reconozco que soy incapaz de pintar al natural cualquier animal, pero si se me dan bien los edificios, monumentos, o los paisajes con esta técnica. Algunos me dicen que debería practicarlo más, pues sí, pero aquí falta lo de siempre: tiempo.

En esta ocasión os dejo los dibujos que realice para el libro de mi amigo Antonio Pestana: Las Aves en la Cultura Popular Ibérica, aunque no salieron publicados todas las rapaces que dibujé, me dí satisfecho cuando Pestana me dijo que saldrían el Ratonero, el Águila Real y el Buitre Negro.
Águila Real, le exagere un poco el pico, para destacar una de las armas mas poderosas de esta rapaz.



Azor, en este quise destacar una de las marcas mas características para reconocerla: las cejas



Buitre Negro, en este dibujo lo más característico de la especie es el collar de plumas.


El Ratonero Común de toda la vida o Busardo Ratonero para los más modernos. Aquí la idea que siempre he transmitido cuando he dado alguna charla sobre identificación de rapaces: "Si ves un poste de madera de los telegrafía y en lo alto hay un "pájaro" con alta probabilidad se tratará del Ratonero"


Saludos, Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario