sábado, 23 de junio de 2012

El Hombre Naturaleza: Fernando Díaz (Guadalcazar-Córdoba)


Había oído hablar de él, pero no tuve el gusto de conocerlo hasta que empezó a trabajar en el Programa de Conservación del Buitre Negro. Cerraba una puerta, la del Grupo Local SEO-Córdoba en la cual había sido Coordinador del mismo, junto a otros muchos naturalistas de Córdoba y abría otra, la de trabajar profesionalmente en lo que más le gusta: el campo.

Le perdí un poco la pista, pero acertadamente lo invité a la primera de las ediciones del Curso de Aves Ibéricas que organizamos en Cerro Muriano en el 2008. Aceptó encantado. Nos deleitó con una interesante charla sobe las Huellas, rastros y señales de las Aves y disfrutó todo el fin de semana junto a su hija Elena y Mari Carmen. Esta convivencia, me sirvió para poder profundizar un poco más en su persona y descubrir el empuje que Fernando Díaz tiene. Increíble es su capacidad de conocimiento y saber.

Ya me dejó alucinado con su verborrea en aquella primera charla, pero al poco descubrí que no solo le pega a la “pluma”, sino que las glándulas de los reptiles, las escamas de los peces y los colores de las mariposas también le gustan y le apasionan.

He tenido la oportunidad de estar en el campo con él y nunca ha defraudado, libro viviente que no cansa.

No sé bien como definirlo, por eso le he puesto la etiqueta de El Hombre Naturaleza. Acertado o no, podéis disfrutar de sus inquietudes en estos dos blogs:



El primero versa sobre su pasión por los peces y el segundo sobre las mariposas. Curiosos y amenos os invito a entrar en ellos pues no tienen desperdicio.

Espero que en algún momento podáis disfrutar de la Pasión por el Campo de Fernando Díaz, no os quedaréis impasibles ante tanto conocimiento, risas y diversión aprendiendo un poco más de todos esos seres que nos rodean.

Ahora Fernando está también criando un "polluelo", una "pupa" o un "juvenil" que esperemos disponga en el futuro de las mismas ganas de su padre. Ánimo Fernando en esta ardua tarea¡¡


Fernando tras su captura en una de sus pasiones: los peces y la pesca. En sus propias palabras con "Luciobarbus sclateri, autóctono y endémico de nuestros sistemas fluviales, "100 x 100" adrenalina bajo las aguas" 

Saludos, Ivan. 

1 comentario:

  1. Nadie sabe mas de pajaros que el Gran Fernando Días. Un amigo Manu Fdez

    ResponderEliminar