sábado, 5 de mayo de 2012

“Antonio” el perro perdido, que encontró un nuevo hogar.


               Todo empezó por una foto colgada en Facebook en la que me etiquetan. Accedo al “muro” y veo que hay un cachorro blanco y el texto de la compañera Elena del Centro de Visitantes de Venta Nueva en Cardeña en el cual decía que un perro abandonado había aparecido por su propio pié allí. Estaba delgado,  es bastante social y se deja acariciar.

                Pongo en marcha la “máquina de los contactos” y creo que puede ser un buen candidato para poder cederlo a algún ganadero de la comarca de Los Pedroches y así poder guardar el ganado. Por mi actual trabajo, sé que hay una clara relación de bajas por depredación de fauna silvestre y la no tenencia de perros guardianes del ganado, lo cual puede verse traducido en el uso de artes ilegales, como el veneno, para poder evitar las pérdidas económicas que los ganaderos pueden tener.

                Fue curioso pero en todas las llamadas que realicé, todos los ganaderos con los que contacte me dijeron que estaban interesados en que les llevará el cachorro. En primer lugar le pasé el lector de microchip por si lo tuviera puesto, pero no fue así, pues de lo contrario el procedimiento para poder hacerme cargo del perrito no hubiera podido tener el final feliz que ha tenido.

                Quedó con Elena en el Centro de Visitantes para recoger a “Antonio” como le ha puesto la compañera que durante tres días, le puso agua y pienso. Lo llamo, se me acerca meneando el rabo, lo acaricio, me agacho a su altura para que no me vea como una amenaza y lo cojo en brazos para subirlo al coche. Se queda paralizado, pero lo tranquilizo hablándole y acariciándolo de nuevo: “Amigo, dentro de poco estarás en buenas manos”.

                 El viaje de 50 km, transcurre sin incidencia y “Antonio” ni se menea en el traslado. Llegamos a la explotación en extensivo del ganadero Miguel Moreno, sus 1000 ovejas esperan la adopción de este fantástico cachorro. Al principio el miedo le puede, pero una vez que baja del coche, empieza a menear el rabo y parece como si todo estuviera en su sitio. La primera prueba de “Antonio” es ver cómo reacciona ante unas borregas que Miguel tiene apartadas en una nave. El perro entra en la corrala y se lía a lametones con las borregas, mientras menea el rabo y estas lo miran con mucho interés. Todo ha ido bien y “Antonio” tiene nuevo hogar y nuevas hermanas.

                Gracias a la colaboración de Elena y a Miguel Moreno, “Antonio” tiene una nueva oportunidad.

Saludos, Ivan.
                 


"Antonio" cuando apareció en el Centro de Visitantes de Venta Nueva en Cardeña.  


El ganadero Miguel Moreno ubicando a nuestro cachorro estrella en su nueva ubicación para enseñarlo a estar con las ovejas.


               
Las primeras "hermanas" del cachorro "Antonio" con la máxima expectación por esta nueva visita. 

3 comentarios:

  1. Aún no tengo el gusto personal de conocerte, pero te HONRA mucho lo que has hecho.
    Fdo.
    Javier Ruiz (Azuel-Cardeña-/Chiclana de la Fra.)

    ResponderEliminar
  2. Francisco Parrillo sanchez6 de mayo de 2012, 16:15

    Te felicito por la acción. La historia me ha gustado mucho, ya conoces mi sensibilidad para con los animales y en especial los perros. Sólo un pero, no me gustan los nombres de los racionales? para estos compañeros tan fieles. Espero que tengas ocasión de hacerle un seguimiento y nos lo puedas mostrar en unos meses junto a sus "hermanas".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar