lunes, 21 de noviembre de 2011

Semillas para el futuro: Silvia´s Blog

Esto de los Blog es algo personal, propio, al cual le das el aire de lo que te apetece contar. Unas veces, lo que contamos son nuestras experiencias, otras escribimos sobre otras cuestiones que pueden llamarnos la atención y otras en cambio podemos simplemente no escribir y colgar una foto.

Y como cada uno le da el tinte que quiere a su blog, llevo ya varias semanas pensando en incorporar algunas entradas en las que os presente a amigos con los que salgo a campear. Vamos algo así como un homenaje a esos con los que paso gran tiempo teniendo "Pasión por el campo".

Pues ha llegado el momento y esta primera entrada de "Gente con Pasión por el campo" va dedicada a Silvia Molina.

Muchos de los que nos acompañan a las salidas que hacemos con SEO-Córdoba conocéis a Silvia. Es una chica de 12 años que se ha empeñado en aprender cosas de campo. De la mano de su padre Ignacio y Mari Carmen, que le han puesto en bandeja las posibilidades de poder conocer los rincones naturales de Andalucía y España, esta chica no para de sorprendernos.

Asiste a los anillamientos científicos del Grupo de Anillamiento EPOPS, viene a nuestras excursiones ataviada con su cuaderno de campo y sus lapiceros, para que en cuanto exista un hueco ponerse a pintar alguna de las especies que hemos observado en la ruta.

Ya participa como voluntaria en nuestras actividades como la del Día Mundial de las Aves donde viene y va, con todo aquello que podamos necesitar. También ha participado en el Proyecto Primilla en alguno de los censos que hemos realizado.He incluso presentó su trabajo de dibujo para el I Concurso de Dibujo del Cernícalo Primilla.

Parece que no solo la pluma, le gusta. En cierta ocasión le dije que coleccionara cacas de mamíferos y me miro con cara de "Arggg". Pero la cabezonería del que escribe, le hizo empezar a montar un primer "mierdiario" donde poder clasificar y guardas las cacas sin riesgo de que la echaran de casa...

Me consta que las huellas también le gustan y fruto de ello es su segunda entrada en el Blog que escribe:

http://silviaml-blog.blogspot.com/

Esperemos que Silvia, enriquezca su blog con mogollón de cosas que va a ir descubriendo poco a poco, con la ayuda de uno y de otros. Ánimo Silvia y adelante.

Os dejo el trabajo de Silvia para el I Concurso de Dibujo del Primilla en Córdoba y como ilustra su cuaderno de campo:







Y aquí os dejo la familia Molina-Lopéz en el Guadalhorce. Silvia con forro polar rojo.

Saludos, Ivan.

1 comentario:

  1. muy buena idea ivan ,me a encantado ¿ hay algo mas hermoso que compartir con tus hijos la pasion por el campo , por las distintas especies que pueblan nuestros montes y compartir conocimientos ,opinoones y experiencias ?

    ResponderEliminar