martes, 20 de septiembre de 2011

El Estrecho en plena migración: Beach BirdWatching

Una semana por delante de descanso, para rematar el verano y empezar bien el otoño. ¿Dónde ir? Sin dudarlo: El Estrecho de Gibraltar. ¿Qué podemos encontrar para disfrutar una semana? Se podrían decir mil cosas, pero solo os dejo alguna de las que yo he realizado: Playa, Ruinas de Baelo Claudia, seguimiento de la migración, chiringuitos a pié de playa, salida en barco para la observación de cetáceos y aves marinas, visita a Gibraltar…

El Parque Natural del Estrecho es uno de mis lugares preferidos para la observación de aves, es sin duda donde aprendí a diferenciar muchas planeadoras a partir de que en el 2004 fuera voluntario del Programa Migres. A poco que os lo propongáis, en un fin de semana, la lista de planeadoras que podéis ver en plena migración podrá llegar a una 20 de especies. El ambiente en los observatorios es cordial y con gente muy variada, extranjeros, voluntarios, domingueros, pero si no se tiene pereza a la hora de hablar y charlar la experiencia bien merece la pena.

Este Parque Natural, ofrece avistamiento de aves planeadoras, marinas, limícolas y si llegamos a la Janda algunas esteparias y aves acuáticas.

Durante esta semana he puesto en práctica, una vez más, el “Beach Birwatching” desde mi toalla en alguna de las playas de esta costa y he podido disfrutar viendo águilas pescadoras, halcón peregrino, gavilán, abejeros, alimoches, buitres leonados, correlimos tridáctilos y algún que otro charran patinegro.

Una de las actividades que he realizado esta semana ha sido la del avistamiento de cetáceos y por supuesto a pesar de ir en un barco de pequeña eslora, con lo que conlleva el movimiento de las olas, me he llevado los prismáticos y mientras el personal se afanaba en ver delfines mulares, listados y comunes, yo he disfrutado de los paiños, pardelas y un págalo grande que despegó delante de mis narices.
Desde mi blog os animo a buscaros un hueco y piraros para allá, pues la experiencia bien merece la pena.

Saludos, Ivan.



Herramientas necesarias para el Beach BirdWatching: Pareo y pritmáticos.



Alguno de los alimoches que en anteriores años me paso más cerquita que en esta ocasión mientras tomaba el sol.

1 comentario:

  1. los prismaticos con un arnes ,que buen invento ¿de quien fue la idea ?

    ResponderEliminar