viernes, 15 de abril de 2011

I Jornadas Ornitológicas Villa de Posadas.

La semana pasada y con buen acierto se organizaron en Posadas (Córdoba) las primeras Jornadas Ornitológicas de la provincia de Córdoba abiertas a todo el mundo. Se invitaron a asociaciones conservacionistas y de educación ambiental, empresas y se realizaron dos sesiones con una charla que impartí sobre "Donde ver aves en la Provincia de Córdoba" y una mesa redonda sobre el turismo Ornitológico.

En mi charla traté de poner en valor el recurso natural que suponen las aves para la provincia de Córdoba. Es cierto que en Córdoba, no tenemos grandes concentraciones de aves tan espectaculares como se puedan dar en Doñana o en las Marismas del Odiel. Pero desde luego la provincia es variada, desde los 1890 metros de la Tiñosa en las Sierras Subbética a los 100 metros de la ciudad de Córdoba, la diversidad de aves pasa por unas 260-270 especies.


Podemos ver con ciertas garantias águilas imperiales en Sierra Morena, águila perdicera y mogollón de aves forestales. En las lagunas del Sur de Córdoba malvasias, patos cuchara, flamencos y águilas pescadoras. En el Valle del Guadiato, nuestras últimas avutardas, el trompeteo de las grullas y algún alimoche.


Para mí Córdoba, no solo es Mayo: cruces, patios, feria o la Mezquita...es como bien sabéis un estupendo lugar para poner en marcha y enriquecer: Pasión por el campo.


Saludos, Ivan.


Primilla y caja nido para el primilla en el stand de SEO-Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario