sábado, 12 de febrero de 2011

Temporada Primillera 2011

Hoy ha sido el primer día de censo de primillas invernantes en Córdoba y hemos podido constatar que alguno de estos primillas ya se encuentran con nosotros, aunque por ahora sin mucha actividad.


La temporada de trabajos entorno a la especie no ha hecho más que empezar. Por un lado ya tenemos planificados algunos lugares en los que vamos a tener disponible nuestra exposición del Proyecto Primilla. Por otro lado, nuestra amiga Katie ya ultima las bases y el lanzamiento del concurso infantil de dibujo del primilla para que el dibujo ganador pueda ser impreso en 2000 bolsas reutilizables de la compra y que vamos a repartir por distintos barrios de Córdoba.



En otro orden de cosas, tenemos la colocación de cajas nido como reforzamiento del hábitat de nidificación de la especie y los citados censos de seguimiento. Y cuando menos lo esperemos tendremos que empezar a montar la estructura de hacking para el cuarto año de liberación de primillas procedentes de la Red de Centros de Recuperación de Especies Amenazas.



A toda esta batería de actividades tenemos que unirle la difusión del proyecto en medios, en reuniones, con otros grupos de trabajo. A los cuales desde aquí doy las gracias por la coordinación entre todos los que creemos en el voluntariado ambiental, las personas, los primillas y la conservación del medio natural. Para este año, se suma a nuestra causa el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba que está apostando decididamente en nuestra causa.



Espero poder informaros de todas las novedades que acontecen a este Proyecto Primilla del Grupo Local de SEO-Córdoba.



Primilla macho descansando en al espadaña del Asilo Madre de Dios.







Saludos, Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario