martes, 2 de noviembre de 2010

El Guadalhorce

Durante la semana pasada en dos ocasiones visité el paraje de la desembocadura del Guadalhorce. Una con mis amigos Miguel Carrasco y Fernando Ruiz. En esta primera visita la toma de contacto con la zona no nos defraudó para nada y disfrutamos a placer del Águila Pescadora.

Miguel en primer termino completando el cuaderno de campo y atrás Fernando escudriñando la Laguna de Limícolas.


Águila Pescadora que nos deleito mientras comía. Hicimos la lectura de anilla en la pata izquierda: 7KM.


Os dejo, la información sobre este individuo de Águila Pescadora que nos ha rescatado Javier de SEO-Sevilla y facilitada por Sayago:

"Osprey with black ring and white code "7 KM" on left leg (= Vogelwarte Hiddensee
BA0019028 clip-ring on right leg) was ringed by Dietrich Roepke on 27 June
2007 near the village of Neuhof (53°25'49''N 013°11'57''E) in the County of Mecklenburg-Strelitz, Land of Mecklenburg-Vorpommern, north-eastern Germany in thenest on pylon no. 211. There were three young in the nest."

El siguiente contacto en una misma semana, lo realicé con SEO-Córdoba, en una actividad planificada y en la que tampoco me defraudó, por la diversidad de especies y el ambiente. El día estuvo muy completo y disfrutamos de la compañía de varios miembros de SEO-Málaga, que hicieron de anfitriones con un 10 de nota. Gracias por acompañarnos.

Os dejo con un par de fotos de Javier de SEO-Sevilla, que tambien puso sus conocimientos y su objetivo al servicio de todos.

El grupo del domingo en Guadalhorce con miembros de SEO-Málaga, Sevilla y Córdoba

Imagen típica de la Laguna Grande.

Saludos, Ivan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario