lunes, 20 de septiembre de 2010

Marrakech: La ciudad sin tiempo.

"En la Medina de Marrakech el tiempo se ha detenido en los relojes de las personas que pululan sus calles y plazas, pues cada día el movimiento y la vida de estas gentes es siempre un “Déjà vu”. Un día tras otro la historia, los artistas, los comercios siguen en los mismos lugares y de la misma forma. El regateo, el ofrecimiento a comprar y vender, los personajillos como los “aguadores”, los danzantes o los encantadores de serpientes, muestran su espectáculo por unos dírham”.


Durante el verano pude estar en la ciudad de Marrakech y aunque no he ido a pajarear, siempre llevo la cámara y los pritmáticos por lo que pueda pasar. Os recomiendo Marruecos para ir a ver aves en medio de un país ocre y fácil de conocer.


En mi estancia tuve la posibilidad de ver al Bubul naranjero y al Escribano sahariano, muy comunes dentro de las ciudades. Aunque sobre la Medina de Marrakech y la térmica que esta genera, no es fácil ver Águilas calzadas, Ratoneros moros y algún que otro paso de Buitres moteados.


Escribano sahariano, un ave común en la ciudad de Marrakech.

El Bubul naranjero, es una especie que sorprende por las melodías de su canto.

Saludos. Ivan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario