viernes, 12 de febrero de 2010

La Sierra No Tiene Prisa

Los que me conocen bien, saben lo que la Sierra de Aracena supone para mí. Por un lado la infancia de vacaciones en pueblo alejado de las ciudades, por las calles, por el campo...por otro supone la busqueda de recuerdos como los de mis padres o mis abuelos en aquellas sierras, donde en su momento los lobos aun aullaban.

Hoy, sigo visitando la sierra, pero con mis propios ojos, voy viendo que la declaración de Parque Natural va teniendo sus frutos en potencialidades económicas como el turismo de naturaleza, los hoteles, las casa rurales, la mejora de comunicaciones...Pero lo que me apena es que poco a poco se va perdiendo el concepto de pueblo que Aracena me dio hace algunos años. Poco a poco la sierra ha ido evolucionando hacia un desarrollo necesario pero que particularmente, sino se controla me temo que en breve tendremos en Andalucia una nueva Cazorla. No me refiero al Parque Natural en sí, sino al nucleo urbano de Cazorla, alejado de ese sabor añejo en el que un rotulo luminoso del LIDL o del Mercadona me recuerda que la ciudad sigue cerca...

Ahora, desde el Gobierno, se pretende transformar la carretera de la Venta del Alto hasta Portugal en una via rápida. Lo que supondría un gran impacto por toda la ejecución de la misma. Cierto es que la gente tiene que trabajar, pero particularmente prefiero que la gente trabaje en otros sectores a que me faciliten llegar a Aracena cinco minutos antes del tiempo que ahora mismo tardo.

Este proyecto, ha supuesto la movilización de muchas personas, que han puesto letra incluso a una canción: La Sierra No Tiene Prisa.

Os dejo un reportaje del Escarabajo Verde y la canción:

Reportaje --> http://www.rtve.es/television/20090921/sierra-no-tiene-prisa-escarabajo-verde/293256.shtml

Canción --> http://www.youtube.com/watch?v=LHq9jiZ0_es&feature=related

Espero que la plataforma que lleva adelante esta iniciativa consiga parar este proyecto. Por ello creo que podemos darle difusión aunque sea para poner este granito de arena.

Saludos, Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario