sábado, 30 de octubre de 2010

Chistes de Fauna Ibérica II

Sigo con la recopilación de chistes de Fauna Ibérica. Aprovecho para dar las gracias de los que me habéis mandado algunos chistes. La idea que tengo es elaborar una recopilación de chistes para niños e intentar publicarlos. Os dejo una de las últimas transformaciones de los chistes que me han llegado:

"Hombre circulaba con su vehículo por una carretera comarcal del Parque Natural de Hornachuelos, cuando de buenas a primeras atropella un ciervo. El pobre bicho se queda tirado en la carretera con una pata rota, y el conductor se siente fatal por haberlo atropellado, asi que lo mete en el coche y lo lleva a un veterinario.

Cuando el ciervo esta curado, este hombre no sabe que hacer con el, así que le pregunta al Veterinario:

- Oiga, y usted que haría con este ciervo?

- Hombre, lo podría llevar al zoo.

- Ah, pues muy buena idea.

Al día siguiente el veterinario se encuentra con este tipo y el ciervo todavía dentro de su coche.

- Hola, ¿Todavía no ha llevado el ciervo al zoo?

- Pues si, lo lleve ayer, y nos lo pasamos tan bien que hoy nos vamos a ir al cine."


Saludos, Ivan.

lunes, 11 de octubre de 2010

Digiscoping: Cámara + Telescopio

Os dejo este interesante curso que desarrollamos desde la Asociación Naturalista ABANTO:

La verdad que el curso lo imparten dos naturalistas de lujo:

Antonio Pestana --> http://www.antoniopestana.es/

Espero que sea de vuestro agrado, porque algunas veces no os imaginaís las posibilidades que tiene está técnica fotográfica.



Saludos, Ivan.

viernes, 8 de octubre de 2010

English for Ornitology.

Pues, desde este verano estoy estudiando inglés desde las academias privadas, en primer lugar porque siempre me dije que algún día tendría que quitarme la espinita de poder o al menos intentar aprender inglés. En segundo lugar porque en mi trabajo, en Silos Córdoba, pues el inglés se utiliza en gran cantidad de ocasiones. Y en tercer lugar porque ya me había dado cuenta que no podía comunicarme bien con otros aficionados al campo de otros países y parezco un indio hablando inglés.

No se si algún día llegaré a hablar algo de inglés para al menos comunicarme, pero desde luego ganas le estoy poniendo. Para ello aparte de asistir a clases, leo en inglés cosas que me gustan. En este sentido tengo en la cabecera de la cama una guía de las 300 especies más comunes de Europa en inglés y editada por la RSPB, de la cual leo y releo las especies que me interesan el vocabulario básico, etc.

Otras de las tareas que procuro hacer es oír y escuchar inglés y de nuevo lo hago con cosas que me gustan, por ejemplo pruebas o presentaciones en inglés de bicicletas de montaña o coches o esta serie que encontré el otro día sobre ornitología y donde nos enseñan a elegir prismático, técnicas de identificación, etc.

Os dejo algunos enlaces a estos interesantes vídeos:




Esta es la perfecta guía para iniciarse en terminología inglesa Ornitológica, la adquirí en Belfas este año por 8 libras (10 euros + o-)

Saludos, Ivan.




martes, 5 de octubre de 2010

El Lobo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Extinguido ya en la sierra de Aracena y picos de Aroche el lobo es ya un recuerdo en la memoria de muchas personas de la sierra.

El objetivo de plasmar ese recuerdo y la llamada de atención a que hemos perdido a este formidable cánido de muchos territorios de Andalucía se ha puesto de manifiesto en un trabajo que me pidió la Asociación Cultura La Lieva .

En este trabajo rescato un poco de bibliográfica y experiencias de mis familiares y algunos conocidos de la sierra y que en algún momento tuvieron un encuentro con el lobo ibérico.

Desde aquí agradezco a mi hermano Ruben Parrillo la posibilidad que me ofreció de conocer a Antonio Tristancho presidente de la Asociación Cultural la Lieva y que me animó a escribir y publicar este articulo en la revista Rumor de Aguas de esta asociación. Gracias a los dos por vuestro apoyo.

Os dejo el enlace al blog de la Asociación Cultural La Lieva, para que podáis indagar en los trabajos que realizan:




Saludos, Ivan.

lunes, 4 de octubre de 2010

Día Mundial de las Aves SEO-Córdoba.

Pues sí, un año más el Grupo Local SEO-Córdoba ha festejado el Día Mundial de las Aves. Que como no podía ser de otra manera el lema de esta edición ha sido la Biodiversidad.

Para esta ocasión, la celebración ha sido doble y hemos estado el sábado en la Ciudad de los Niños, con talleres varios: reciclado, pintura de cajas nido y anillamiento por parte del Grupo Epops.

Mientras que el domingo, dispusimos un punto de información y un punto de observación de aves, junto a la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba y Adena-Córdoba, que nos deleitaron con una muy buena exposición dedicada a las aves y juegos diversos respectivamente.

Os dejo con un par de fotos del evento:

Stand informativo y punto de observación en la Avenida de Fray Albino.

Javier uno de los niños participantes en los talleres de la Ciudad de los Niños.

Saludos, Ivan.

Tiempo de Berrea

No se que me pasa, pero que para mí se acaben las vacaciones o el mes de agosto es una verdadera alegría. Y lo digo, por que el tiempo cambia, empiezan a recortarse las horas de luz, el ansiado fresquito llega y las primeras lluvias pre-otoñales comienzan a mojar "los lomos" de los venados.

Una señal, un sonido, ronco, estremecedor en los barrancos de sierra morena: la berrea.

Esta señal, me activa faunisticamente hablando, pues empiezo a retomar las salidas, los prismáticos al cuello para buscar y escudriñar el campo.

No deja indiferente a nadie. La recta final del verano, el paso del otoño y la llegada a nuestra querida Andalucía de miles de aves invernantes hacen que mis ganas de salir y pasar horas con los que quiero empiecen lo antes posible.



Saludos, Ivan.