lunes, 20 de septiembre de 2010

Pride of Bilbao

Otro viajecito naturalístico que me he pegado este verano. En esta ocasión se trata de una travesía en un ferrys que realiza el recorrido entre Santurce y Postmouht (sur de Inglaterra).

Este ferrys recorre el Golfo de Vizcaya y en su travesía permite el avistamiento de cetáceos y aves marinas que para mí son casi desconocidas.

Calderones, cachalotes, delfín mular, delfín listado... alcatraz, págalo grande, págalo parásito.

Además de los avistamientos y lo divertido de la historia, está la gente que se conoce en el barco y que tiene la misma curiosidad e interés que tú. Un viaje muy recomendable para todos los públicos. Gracias a Gorka Ocio, por facilitarnos toda la información necesaria para no tener problemas y dejarnos los ojos mirando por los prismáticos.

Saludos, Ivan.

Un alcatraz adulto que hizo las delicias de nuestras cámaras.

Delfines comunes (gracias por las correcciones Porri) avistados desde la cubierta del barco: Pride of Bilbao.

Saludos, Ivan.




Marrakech: La ciudad sin tiempo.

"En la Medina de Marrakech el tiempo se ha detenido en los relojes de las personas que pululan sus calles y plazas, pues cada día el movimiento y la vida de estas gentes es siempre un “Déjà vu”. Un día tras otro la historia, los artistas, los comercios siguen en los mismos lugares y de la misma forma. El regateo, el ofrecimiento a comprar y vender, los personajillos como los “aguadores”, los danzantes o los encantadores de serpientes, muestran su espectáculo por unos dírham”.


Durante el verano pude estar en la ciudad de Marrakech y aunque no he ido a pajarear, siempre llevo la cámara y los pritmáticos por lo que pueda pasar. Os recomiendo Marruecos para ir a ver aves en medio de un país ocre y fácil de conocer.


En mi estancia tuve la posibilidad de ver al Bubul naranjero y al Escribano sahariano, muy comunes dentro de las ciudades. Aunque sobre la Medina de Marrakech y la térmica que esta genera, no es fácil ver Águilas calzadas, Ratoneros moros y algún que otro paso de Buitres moteados.


Escribano sahariano, un ave común en la ciudad de Marrakech.

El Bubul naranjero, es una especie que sorprende por las melodías de su canto.

Saludos. Ivan.


Primillas en el aire

Pues ya tenemos finalizada la tercera temporada de "hacking" del Grupo Local SEO-Córdoba.

En esta ocasión 15 voluntarios ambientales se han enfrentado a sacar adelante a 29 pollos de primillas, cedidos por la red de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas de Andalucía.

Tan solo hemos perdido un pollo que volvió a ingresar en el CREA de los Villares de Córdoba con una luxación en un ala.

El proyecto se ha terminado y ahora toca recoger todo el tinglado montado. Esperamos que el año que viene podamos seguir reforzando la población cordobesa de primillas.

Saludos, Ivan.

Cuatro de los primeros pollos descansando tras la hora de la comida. Alguno se quedaba dormido después de la comilona.